Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Solicitan prisión preventiva para Micky López, acusado de lavado de activos en La Vega

Solicitan prisión preventiva para Micky López, acusado de lavado de activos en La Vega
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. –  El Ministerio Público en La Vega solicitó este viernes la imposición de 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el señor Miguel Arturo López Florencio, alias Micky y otros integrantes de una presunta red de lavado de activos producto del narcotráfico.

El órgano judicial pidió además que el caso sea declarado complejo.

Micky, es señalado como el cabecilla de dicha organización criminal que fue desmantelada el pasado lunes en esta provincia.

Los demás detenidos son Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte.

En ese sentido, se informó que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción a solicitud de los abogados de la defensa de los imputados, quienes pidieron más tiempo para conocer el expediente y preparar sus medios de defensa, aplazó la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, para el próximo martes 7 de julio a las 9:00 de la mañana.

Se recuerda que el Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional apresaron este lunes en La Vega a cinco personas, entre ellas un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quienes acusan de lavado de activo producto del narcotráfico.

La magistrada García Martínez indicó que durante las pesquisas se ha podido determinar que Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López utilizaban además al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando depósitos a su favor y de diversas empresas por más de RD$3,168,764,813.00.

De igual forma, utilizaban a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes, dentro de los cuales también se encuentra su otro hijo sus hijos Miguel Arturo López Pilarte, y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.

El Ministerio Público informó que a Miguel López se le vincula a Pablo Antonio Martínez Javier, cabecilla y patrocinador de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, quien permanece prófugo y declarado en rebeldía por orden judicial.

Con relación a la dirigente perremeísta, Rosa Amalia Pilarte, esposa de Miguel López, se ha establecido durante las pesquisas que realizó transacciones financieras que ascienden a la suma de $2,593,377,316.00, evidenciándose que también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la investigación, indicó el Ministerio Público, se pudo comprobar que esos miles de millones que fueron movidos en el sector financiero nacional, además de su procedencia ilícita tampoco se corresponden con los reportes realizados por los imputados a la Dirección General de Impuestos de Internos (DGII), así como que fueron creadas empresas de carpeta para la colocación de estas sumas en el mercado formal.

 

 

 

Comenta