Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Solicitan prisión preventiva para extranjero imputado por explotación sexual

Solicitan prisión preventiva para extranjero imputado por explotación sexual
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del departamento de Trata y Tráfico de Personas, solicitó prisión preventiva contra el ciudadano norteamericano Benjamin Elisha, alias Angelo, imputado por cometer explotación sexual en perjuicio de dos menores de 13 años de edad.

De conformidad con la investigación, realizada en coordinación con la Procuraduría Especializada contra el Trafico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Policía Nacional, el imputado utiliza a menores de edad en actividades sexuales a cambio de dinero y favores en especie, aprovechando su estado de vulnerabilidad y la ausencia de padres responsables de los mismos.

En un comunicado, la Fiscalía señala que el imputado hizo contacto con el adolescente identificado con las iniciales A.B.F. en los alrededores de la Plaza Juan Barón, "donde le ofreció la suma de mil pesos a cambio de sostener actividades sexuales".

La Fiscalía, representada por la procuradora fiscal Alba Corona, ha otorgado al hecho la calificación jurídica de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes y Abuso Psicológico y Sexual, tipificados y sancionados en las disposiciones de los artículos 410 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes. EFE

Comenta