Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Solicitan PN-RD redoblar persecución contra hombre cercenó mano a envejeciente 81 años

Solicitan PN-RD redoblar persecución contra hombre cercenó mano a envejeciente 81 años
El joven Argelis Roque Medina, acusado de agredir gravemente al anciano Eremio Pérez Gómez, de 81 años
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Dominicanos residentes en esta ciudad están solicitando a la Policía Nacional de la República Dominicana redoblar la persecución contra el joven Argelis Roque Medina, acusado de agredir gravemente al anciano Eremio Pérez Gómez, de 81 años.

Roque Medina le cortó totalmente la mano izquierda a Pérez Gómez, provocó daños en la derecha, heridas en la cabeza y el costado derecho, tendiendo que ser internado por meses en el hospital, y a raíz del caso se encuentra prófugo.

El incidente sucedió en diciembre pasado dentro de la residencia del envejeciente, en el sector Las Flores, de Cristo Rey, tras el agresor haber intentado matar a su pareja sentimental, Maura Pérez Peguero (Maireni), nieta de Pérez Gómez, y en eso él como abuelo se metió para evitarlo.

La Policía no ha hecho nada ante la salvaje agresión, y cuando le interesa resolver un caso lo hace en horas o pocos días, dicen en un documento los dominicanos Raúl Torres, Hiciano Váldez, Raquel de Rodríguez, Wilson Madera, Melton Calcaño, Josefina Ureña, Tomás Calderón, y Agustín Rosario, entre otros.

Tampoco, como ha dicho la familia de la víctima, que el Ministerio Público y otras instituciones que en un principio se solidarizaron con el caso, mantienen una actitud “pasiva e indiferente”, enviándolo de un lugar a otro y agotando todos los procesos judiciales.

“Así no se hace justicia y si no hay justicia nuestra democracia se debilita”, precisan.

Informes familiares sostienen que Roque Medina siempre era una constante amenaza, cada vez que veía a su ex pareja sentimental o un familiar cercano de ella “decía que lo iba a matar, porque estaba pegado y salía de una vez de la cárcel», recuerdan los quisqueyanos.

Comenta