Solicitan La Vega sea declarada capital del ecoturismo

Por El Nuevo Diario viernes 16 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, JARABACOA, LA VEGA.- Distintas entidades de los municipios Jarabacoa y Constanza  solicitaron este viernes que  la provincia La Vega sea declara como la capital del Ecoturismo Nacional.

En tal sentido el senador Euclides Sánchez entregó al presidente de la Cámara de Diputados,  Rubén Maldonado,  un proyecto de ley, el cual prometió darle el tratamiento idóneo para su conocimiento una vez inicie la legislatura el próximo 27 de febrero.

Los participantes en el Foro Legislativo para el Desarrollo celebrado en este municipio, además solicitaron  la construcción de un acueducto en el municipio.

Otros de los reclamos de las instituciones fue la construcción de un Palacio de Justicia de Jarabacoa, “para que no sea necesario que sus habitantes tengan que acudir al municipio cabecera,  La Vega,  cuando tienen algún problema judicial”.

Al clausurar la actividad,  el presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado favoreció que la provincia La Vega sea declarada capital del Ecoturismo Nacional, por el potencial turístico que tiene,  y prometió que  impulsará la iniciativa.

“De manera que nosotros vamos a hacer de estas inquietudes de ustedes un tema de análisis y de estudio para el bienestar de la provincia”, puntualizó Maldonado

El presidente estuvo acompañado de los diputados Rogelio Genao Lanza y de Antonia Suriel Mata, además  del senador Euclides Sánchez.

Además estuvieron presentes: Gustavo Sánchez,  vocero del PLD;  Máximo Castro Silverio,  del Partido Reformista; y  César Gómez Segura, del Bloque  del  Bloque Institucional Social-Demócrata (BISD),

Además:  Agustín Burgos, Gilda Moronta, Carlos José Sánchez, alcalde de Jarabacoa;  Rubén Darío  del Centro juvenil del Instituto Don Bosco, José Ramón Suriel,  representante de Petrocaribe.

 

Participantes

La diputada Antonia Suriel dijo  que en Jarabacoa  hace falta muchas obras, pero que el presidente Danilo Medina ha hecho importantes aportes en el municipio.

Genao Lanza manifestó que el Foro Legislativo para el Desarrollo es una gran oportunidad para que se busque solución a una serie de problemática que afectan a Jarabacoa y Constanza.

Puso como ejemplo que a pesar del municipio ser un producto de agua, con el líquido hay muchos problemas.

Sánchez, alcalde de Jarabacoa, explicó que la problemática principal del municipio es que no cuenta con un acueducto, lo que dificulta la vida normal de sus habitantes.

Dijo que otra prioridad es la carretera de Jumunú, la cual fue iniciada y no concluida.

Nancy Galán,  del Consejo de Desarrollo de Jarabacoa plantea  una resolución  donde se solicite al Poder Ejecutivo la ampliación del polo turístico número 4 que conforman Jarabacoa y Constanza,  donde se incluya a   San José de La Mata.

Sol Teresa Paredes pidió que se apruebe un proyecto de ley por pago por servicios ambientales, el cual reposa en el Senado, para que la misma sea replicada en todo el país.

Además intervinieron los representantes de distintos sectores con variados reclamos para la provincia.

Apple Store Google Play
Continuar