Solicitan investigar interferencias de emisoras haitianas en territorio dominicano

Por El Nuevo Diario viernes 2 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, escuchó  a técnicos de la Cancillería de la República, y de la telefónica Claro Dominicana, en torno a una resolución presentada por el senador Adriano Sánchez Roa, que solicita investigar y revisar las interferencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en territorio dominicano.

El presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones; Santiago José Zorrilla, afirmó que avanzan las investigaciones y calificó de preocupante la transculturización que se produce en la zona fronteriza a causa de la situación denunciada.

“En la ocasión hemos escuchado a los equipos técnicos de la Cancillería de la República y de la compañía telefónica Claro Dominicana, y continuaremos las investigaciones sobre el tema en las próximas reuniones con otras instituciones hasta encontrar una solución a la problemática”, afirmó el representante de El Seibo.

En la resolución se establece que el Estado dominicano ha descuidado la difusión y preservación de la dominicanidad en la franja dominicana que hace frontera con la República de Haití, esfumándose los fines culturales de los medios de comunicación, radiales y televisivos nuestros.

También, se establece que la influencia haitiana, a través de sus frecuencias radiales, televisivas y telefónicas, ha venido creciendo en la juventud dominicana que vive en las provincias fronterizas,  existiendo ya una transculturación en los gustos musicales, culinarios, religiosos y hasta en la información pública.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Santiago José Zorrilla, Juan Olando Mercedes y Adriano Sánchez Roa.

También,  los representantes de las principales compañías telefónicas, Claro Dominicana, Altice Dominicana y Viva, además,  la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar