Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Solicitan Danilo Medina terminar 2.5 kilómetros carretera Cabral-El Peñón

Solicitan Danilo Medina terminar 2.5 kilómetros carretera Cabral-El Peñón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-Transeúntes que se desplazan por la carretera que une a los municipios Cabral-El Peñón solicitaron el viernes al presidente Danilo Medina ordenar la continuación de los trabajos en esta vía, ya que según señalaron, tiene más de un año abandonada.

Establecieron que el tramo que falta por asfaltar tiene una longitud de 2.5 kilómetros, cuya carretera se encuentra muy accidentada por los sucesivos hoyos que muestra, los cuales dificultan el desplazamiento.

Señalaron los denunciantes, que esa vía se ha convertido en vulnerable para la práctica de delitos como atracos y crímenes, ya que los vehículos no pueden avanzar y se convierten en presas fáciles para los malhechores.

Manifestaron que la obra fue dejada a medio construir, tras finalizar la pasada campaña electoral donde fue reelegido el presidente Medina; asimismo, alegaron que en ese período solo fue asfaltada la comunidad El Peñón y su colindancia territorial por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Adujeron que la terminación de esa carretera es de primera importancia para el desarrollo económico, productivo y comercial de los pueblos que forman esa zona como son Polo, Las Salinas, Cristóbal y El Cahón, pero que su condición actual la convierte en intransitable y muy peligrosa por las acciones vandálicas.

Significaron que fue en el primer Gobierno de Danilo Medina cuando iniciaron esa carretera, la cual fue asignada a los Medina, quienes hicieron los rellenos, movimientos de tierras y alcantarillados; finalmente le aplicaron la capa asfáltica pero luego del proceso electoral fue abandona sin concluir.

POR OMAR MEDINA

Comenta