Solicitan archivar acusación de Rondón por caso Odebrecht

Por Liliam Mateo jueves 4 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público perdió su oportunidad de oro para determinar exactamente quiénes eran los que hacían los sobornos a los funcionarios y legisladores, aclaró este miércoles el empresario Ángel Rondón Rijo, principal figura del caso Odebrecht, destacando que “en la solicitud de medida de coerción página 68 el ex administrador de Hidroeléctrica, Rafael Suero Miliano, un ejecutivo de Odebrecht, director del proyecto Palomino, le ofertó a él, 80 mil dólares”.

“Ese era el inicio de una investigación profunda que tenía que hacer el Ministerio Público y la parte acusadora hubiera enlazado todo. Porque posiblemente ese funcionario sabía de más soborno: él está dentro de los investigados que autorizó el Juez al Ministerio Público en su resolución 00033 que pasará a la historia porque de los 34 que él autorizó era suficiente con dos personas entre ellos Marcos Vasconcelo Cruz”, dijo Rondón Rijo.

Durante la audiencia de este miércoles, la defensa de Angel Rondón Rijo, los abogados Guillermo García Cabrera, José de los Santos Hiciano e Ignatz Freund Madera centraron su exposición en demostrar al juez que “las pruebas aportadas de descargo entregadas por su defendido durante fue investigado, el Ministerio Público las usó como pruebas de cargo, casi el 50 % de ellas”.

“De las 111 elementos probatorios contenidos en la acusación por el Ministerio Público, contra Rondón: 8 son pruebas testimoniales, 74 pruebas documentales; 25 materiales y 4 son pruebas ilustrativas, las cuales son insustanciales”, según la defensa.

“En todos los documentos que contiene el expediente que dio el Ministerio Público no hay pruebas que lo vincule, por eso magistrado Ortega yo aspiro a la individualización”, dijo Hiciano al tribunal.

En tanto, doctor Wilson Camacho, representante del Ministerio Público, dijo no explicarse las contradicciones mostradas por la barra de Rondón, “al decir una cosa en la mañana y otra en la tarde”.

Ángel Rondón: MP no quiso investigar quién soborno

La comida que les llevó a mis hijos no es fruto de soborno, dijo este miércoles el empresario Rondón Rijo.

“Yo no he sobornado a nadie”, proclamó.

“Soy inocente no he lavado dinero, mi patrimonio está a la orden del día”, afirmó Rondón Rijo.

Pide archivo definitivo de su caso

El empresario Ángel Rondón Rijo se preguntó sobre cuál de las discrepantes imputaciones debo formular mi defensa.

“Me quieren mandar a juicio sin pruebas, a mí no me pueden mandar a juicio porque nunca le ha dado comida a mis hijos con dinero de soborno”, aseguró el empresario.

Anuncios