Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Solicitan al presidente Abinader otorgar pensión para pescadores discapacitados

Solicitan al presidente Abinader otorgar pensión para pescadores discapacitados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca –FENATRAPESMA-, solicitó este miércoles al presidente Luis Abinader, ir en auxilio de los más de mil pescadores que en todo el país, que se encuentran en cama o silla de ruedas en todas las provincias costeras, como resultado de haber sufrido accidentes cerebrovasculares.

Milton Olivo, director ejecutivo de Fenatrapesma indicó que estos comprensores rudimentarios son utilizados para la pesca de profundidad, están prohibidos su uso por la ley 307-04, pero su uso no es reprimido por las autoridades, y por la carencia de recursos y falta de alternativas son usado cotidianamente por los pescadores poniendo en riesgo su salud y vida.

“Es urgente que las autoridades vayan en auxilio de estas familias, que hoy sufren marginalidad y miseria, por faltarle el principal suplidor, y además tener que cubrir sus gastos médicos”, declaró Olivo.

La federación también solicita alguna tarjeta especial, o asignadas pensiones solidarias y con viviendas económicas de las construidas por el INVI.

Comenta