Solicitan al Gobierno construcción de una ciudad universitaria en SPM

Por El Nuevo Diario jueves 12 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Pedro Richardson, aspirante a senador de la provincia San Pedro de Macorís por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió al presidente Danilo Medina la construcción de la Ciudad Universitaria del Este.

Durante una visita realizada al Palacio Nacional, Richardson explicó al mandatario Medina que el éxito de la revolución educativa que lleva a cabo su gestión ha creado una especie de “cuello de botellas” a miles de jóvenes bachilleres que se ven imposibilitados a ir a un centro universitario público.

A juicio del experto municipalista son miles los jóvenes que se quedaban fuera de las aulas frustrados, al igual que sus padres, pero ahora la situación se agrava más ante el gran flujo de egresados de los centros educativos de media, “por lo que se hace impostergable colocar en el presupuesto del año entrante la construcción de la Ciudad Universitaria del Este”.

Actualmente en la provincia, expresa opera una extensión de la UASD con una oferta académica limitada a licenciaturas en informática, sicología y educación media, mención letras y matemáticas, “a la que asisten unos 2 mil estudiantes sin que ninguno pueda agotar el pensum en el recinto porque deben trasladarse la sede central”.

Richardson expresó que construir una ciudad universitaria es una de las demandas más urgentes que tiene San Pedro de Macorís en aras de recuperar su otrora esplendor.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar