Solicitan al director de Presupuesto presentar formalmete institución incurrió en delegar funciones de compras

Por Letticia Feliz viernes 22 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, solicitó este viernes al director de Presupuesto, José Rijo Presbot, que demuestre y presente formalmente y a la luz pública aquella institución que, según él, utilizó a terceros para adquisición de compras en el pasado Gobierno.

“Es bueno que demuestre y lo presente a la luz pública concretamente qué institución o instituciones hicieron contratación de delegación de funciones” señaló Pimentel.

Explicó que desde la institución que dirige, con relación a las contrataciones de bienes servicio y obras lo primero que ha instruido es que la delegación de funciones en República Dominicana está prohibida.

Precisó, además, que a partir del septiembre del 2020 “ninguna institución ha delegado funciones de compras” y añadió que “esos fueron  funciones del pasado y fueron de las medidas que superamos inmediatamente”.

Explicó que desde la Contraloría General de la República y la Dirección General de Presupuesto no se autoriza ningún pago que esté en el marco de la delegación funciones.

Rijo Presbot recientemente denunció que detectó una irregularidad de transferencia de fondos al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la nómina del Gabinete de Política Social supuestamente del anterior Gobierno, para pagar nóminas por fuera, al margen del sistema salarial.

Apple Store Google Play
Continuar