Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Solicitan a Cámara de Diputados conversión a gas natural de Punta Catalina

Solicitan a Cámara de Diputados conversión a gas natural de Punta Catalina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente se presentaron esta mañana en la explanada de la Cámara de Diputados para solicitar a su presidente, Alfredo Pacheco, agendar un proyecto para convertir a gas natural la producción de Punta Catalina.

Mirian Cabrera, vocera de las organizaciones, explicó que «urge que el Gobierno decida el cambio a gas natural de Punta Catalina por los grandes e irreversibles daños que está causando esa central en la salud».

«Es muy importante que la Cámara de Diputados conozca y apruebe esta resolución lo antes posible como expresión del consenso que existe en la sociedad para que se detenga lo más pronto posible esta catástrofe sanitaria», agregó Cabrera.

Mostró su preocupación con la contaminación que emana de esta planta e indicó que más de 1,096 toneladas de residuos se añaden a los que ya existen.

Como referencia, Cabrera sostuvo que mostrará a Pacheco ejemplares de viabilidad técnica y económica del uso de gas natural en lugar del carbón con el que se trabaja en Punta Catalina. Indicó, asimismo, que dicho informe fue elaborado por la Alianza Mundial de Derecho Ambiental.

Relató que la diputada Mercedes Rodríguez depositó en la secretaría de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución sobre Punta Catalina con la anuencia de los diputados de la provincia Peravia Julio Fulcar y Luis Báez. En él se busca «la aprobación inmediata de esta resolución para que se detenga lo más pronto posible la catástrofe sanitaria y ecológica que se está produciendo».

Comenta