Solano afirma en NY canción “Por Amor” es un mensaje de paz para el mundo

Por admin miércoles 1 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Más de un centenar de puertoplateños le rindieron el pasado fin de semana un homenaje en esta ciudad al maestro Rafael Solano, oriundo de la provincia de Puerto Plata.

El Comité Provincial de Puertoplateños USA (COPROPUSA), que preside Manny Burgos, entregó junto a sus directivos, el reconocimiento que expresa “por su gran aporte y exitosa trayectoria en el campo de la música y el arte dominicano, también por representarnos dignamente en los grandes escenarios y eventos internacionales, poniendo nuestro país y nuestra provincia Puerto Plata en alto”.

Solano, al agradecer el gesto, expresó que se sentía muy contento por compartir con sus gentes y que ese tipo de homenaje le honra tanto, no para ostentarlo, sino que le crea moralmente, interiormente, un compromiso de hacerse digno de él, al recibirlo en el curso de los años que le quedan.

Añadió que al ser de “La Novia del Atlántico” se ha convertido en un gran orgullo. "No quiero decir nada frente a las otras poblaciones o ciudades de nuestro país, porque todos se merecen, pero Puerto Plata siempre se ha distinguido, ha tenido una cantidad de ilustres personajes".

Entre ellos citó a Juan Lockward, Juan Llibre y Eduardo Brito, y no solo en el campo de la música, sino también en el campo de la cultura, la poesía, en sentido general lo que es Puerto Plata, indicó la gloria del arte nacional.

Afirmó que la canción de su autoría “Por Amor” es un mensaje de paz que envía Puerto Plata al mundo.

En el encuentro “Una noche con el maestro Rafael Solano” efectuado en el restaurant “Día & Noche”, en Yonkers, participaron empresarios, ciudadanos comunes puertoplatenos y profesionales, entre ellos el doctor Rafael Lantigua, quien habló en el acto.

También representantes de todos los municipios de esa provincia, entre ellos San Felipe, Sosúa, Villa Isabela, Imbert, Altamira, Luperón, Guananico, Los Hidalgos, Montellano, y los Distritos Municipales: Yásica, Maimón, Estero Hondo y Ranchete.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar