Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Sol y abundante calor prevé meteorología para este fin de semana

Sol y abundante calor prevé meteorología para este fin de semana
Bebe mucha agua y usa ropa ligera, este martes estará muy calurso.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que durante las horas matutinas, una circulación anticiclónica  mantendrá  condiciones de nubes dispersas, mucho sol y el ambiente se sentirá caluroso.

Según el informe meteorológico, solo se pronostican  algunos chubascos y tronadas en horas de la tarde  sobre el noreste.

Agrega que para las regiones; norte, línea noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza,  continuarán  los aguaceros con tormentas eléctricas  presente hasta entrada la noche, provocados por la vaguada ubicada al norte del país sobre las Bahamas.

Mientras que el domingo, detalla el informe, una onda tropical interactuará con los efectos locales y desde tempranas horas del día comenzará a generar incrementos nubosos y en la tarde en las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central  a medida que se mueva hacia el oeste, con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. Entrada la noche dichas actividades disminuirán dando paso a nubes dispersas.

Debido a la continuación de las lluvias, La Onamet mantiene los niveles de alertas a 4 provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago y La Vega.

Comenta