Sóftbol satisfecho con actuación en Juegos Centroamericanos

Por El Nuevo Diario lunes 6 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, ingeniero Garibaldy Bautista felicitó a jugadores, dirigentes y técnicos por la mella lograda en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla.

“El sóftbol cumplió, prometimos una medalla y nos sentimos eufóricos por ser parte de la historia de nuestro país en la competencia continental, donde logramos 107 preseas marcando una nueva ruta en el evento regional”, afirmó el ingeniero Bautista, al final del recorrido de la Caravana de los Héroes Deportivos, organizada por el Ministerio de Deportes, en reconocimiento a la actuación de los atletas en el certamen centroamericano.

El sóftbol masculino logró la medalla de bronce en el certamen, superado por Cuba y Venezuela que ocuparon los primeros lugares y por encima de México y Puerto Rico, considerados entre los favoritos para ganar el certamen.

Los equipos ganadores de las medallas de oro y plata superan a dominicana en el ranking de la Wbsc-Sóftbol donde ocupamos el 10 lugar para ser el mejor segundo equipo de conjunto valorado por su federación internacional, junto al voleibol femenino que están renqueadas sexta en el mundo y el primero en el género masculino.

Valoró la medalla al indicar que el país clasificó con un equipo integrado por más de ocho jugadores nóveles, lo que garantiza un buen relevo generacional y proyecta el país para ser de los primeros equipos, compitiendo con países que tienen una mejor economía y mayor población.

Al propio tiempo el ingeniero Bautista indicó que se reactivaran los protocolos de reclutamiento de nuevos atletas en ambas selecciones de mayores, masculina y femenina, se incentivarán las academias y escuelas y se harán torneos provinciales, regionales y nacionales en la modalidad olímpica, a los fines de lograr una mayor proyección de la disciplina.

“Desde ya estamos trabajando en el remozamiento de nuestras selecciones, no tenemos a ningún jugador o jugadora sembrada en nuestras selecciones, cada atleta defenderá su posición con su rendimiento”, afirmó el presidente de la Fedosa para apuntalar que “no despacharemos a ningún atleta por su edad, las posiciones serán para aquellos que cumplan los protocolos de juego y su comportamiento esté acorde con nuestras normas”, sentenció Bautista.

“Cada jugador que batea, defienda, corra y tenga buena disciplina, será miembro de nuestro equipo, sin importar edad, credo político o religión”, apuntó el presidente del sóftbol de la República Dominicana.

De igual manera señaló que los dirigentes que hagan bien su papel en la parte técnica, seguirán con las riendas del conjunto. Recordó que en los deportes de conjunto no siempre gana el mejor debido a una serie de situaciones que se presentan en cada partido, pero que la Dirección Técnica de la Fedosa evaluará la acción de cada miembro del su personal de dirigencia en los aspectos de juego y en la conducción de los seleccionados.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar