Sócrates Puello es llevado a la inmortalidad deportiva en Bani

Por admin domingo 19 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte de la Provincia Peravia, exaltó a la inmortalidad al maestro de taekwondo Sócrates Puello Ávalo, así como Bienvenido Peguero Lajara, Vladimir Guerrero, Rafael Melenciano y Tomás del Carmen Arias.

En las área de promoción, béisbol, boxeo y softbol, acto efectuado en el Centro Cultural Perelló, en Baní, comunidad que tiene una área de estrellas de los homenajeados, al lado del estadio de béisbol.

Los banilejos tienen el honor de que en su localidad el profesor Puello Ávalo, instaló su primera escuela de esta disciplina en el Centro Parroquial de la localidad.

Estuvieron los alumnos de ésa época, Luis mejía Oviedo, Porfirio Colón, actual presidente de la asociación taekwondo; Pablo McKinney, Churchill Castillo, Héctor Guerrero, los hermanos Franjul, los descendientes de los Sotos y otros que son prominentes profesionales en diferentes arias.

El legendario maestro estuvo acompañado de sus hermanos Zoila, Mayra y Erpubel, su primo Norberto Puello del ceremonial de 2014, las ex grandes ligas del béisbol Vladimir Guerrero.

Sócrates está en las artes marciales desde el 1968, unos 50 años y en la actualidad es presidente de la Federación Dominicana de Artes Marciales Mixtas (FEDAMCO).

Informaciones ofrecidas por Erpubel Puello Ávalo, presidente de la Asociación Artes Marciales Mixtas del Distrito Nacional (ASOAMMIDN).

WILLIAM MARTINEZ BURGOS

Apple Store Google Play
Continuar