Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Sócrates Brito tiene como meta llegar a los playoffs por primera vez con las Estrellas

Sócrates Brito tiene como meta llegar a los playoffs por primera vez con las Estrellas
Socrates Brito, ya se encuentra entrenando con las Estrellas Orientales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Para el jardinero de las Estrellas Sócrates Brito hay una urgente misión en los entrenamientos que ya él comenzó la semana pasada, junto a algunos de sus compañeros, con miras al torneo que comenzará el 15 de noviembre.

“Hay que ponerse en forma rápidamente: llegar al torneo 100 por ciento”, sostuvo Brito en el Estadio Tetelo Vargas, sede de los entrenamientos de las Estrellas, desde la semana pasada con un grupo de jugadores que acudieron allí de manera voluntaria y luego, desde el miércoles de esta semana, con la escuadra completa, en el inicio formal de prácticas.

“La primera meta es llegar a los playoffs”, apuntó Brito, quien entiende que por tal razón hay que comenzar el torneo en buenas condiciones físicas y de juego, para ganar partidos desde el inicio, a fin de avanzar a la postemporada, etapa en la cual actuó por primera vez la campaña pasada como refuerzo de los Tigres del Licey.

“Fue una bonita experiencia con el Licey”, manifestó el talentoso jardinero sobre su debut en la postemporada local, el campeonato pasado, en calidad de refuerzo de ocasión, después de una sobresaliente actuación con las Estrellas en la Serie Regular, en la cual figuró entre los líderes en promedio de bateo (quinto, con .296); carreras anotadas (segundo, con 30); carreras empujadas (séptimo, con 18); dobles (segundo, con 10); triples (primero, con 4).

“Pero el compromiso es llegar con las Estrellas”, observó sobre sus deseos de volver a la postemporada. “Estamos puestos para eso”.

Brito, un ganador del premio Novato del Año de la liga en la campaña 2015-2016, no jugó en la postemporada de entonces, debido a que su actuación fue limitada a 35 partidos de la Serie Regular, por disposición de la organización con la cual tenía contrato en los Estados Unidos, Arizona Diamondbacks.

No jugó en la temporada 2016-2017, cuando sufrió una fractura alrededor de la muñeca, mientras hacía prácticas de bateo, previas al que sería su partido de debut. Una campaña más tarde (2017-2018), y mientras disfrutaba de una buena actuación, fue golpeado por un lanzamiento en una mano, mientras bateaba, y no pudo seguir en acción, por el resto de la temporada.

Bajos rendimientos al inicio

A juicio de Brito habrá algunos jugadores que tendrán comienzos de bajo rendimiento en la venidera campaña, debido a que por la pandemia del corona virus (Covid-19), hay muchos de ellos quienes no pudieron jugar el verano pasado.

De ahí, su énfasis en comenzar a practicar desde el primer día de entrenamientos, para llegar 100 por ciento en forma al inicio de la temporada, la cual será más corta que de costumbre, con una Serie Regular de 30 partidos, en lugar de 50.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Recuperado de Covid-19

Brito aseguró que está completamente recuperado y sin consecuencias del contagio de Covid-19 que padeció este año, el cual explicó que le obligó estar por dos semanas en cuarentena, sin salir de una habitación de hotel.

Señaló que esa situación le hizo perder la forma de juego. Lo cual se agravó cuando tuvo que regresar al país debido al fallecimiento de un hermano, lo cual lo obligaba a someterse nuevamente a una cuarentena de otras dos semanas al regresar a los Estados Unidos. Y luego trabajar para ponerse en forma.

Por eso, manifestó, prefirió abandonar la intención de jugar en la temporada, a cuya recortada Serie Regular en Grandes Ligas le restaría poco tiempo para concluir, cuando viniese a ponerse en forma.

Brito tenía este año un contrato con los Piratas de Pittsburgh, equipo con el cual finalmente no pudo jugar en las Grandes Ligas, donde la Serie Regular comenzó en los días finales de julio, y se extendió apenas por un período de dos meses

Comenta