Sócrates Brito jugará desde inicio con las Estrellas; Orientales inician este lunes practicas

Por El Nuevo Diario domingo 22 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero de las Estrellas Sócrates Brito jugará desde el inicio de la próxima temporada, programada para comenzar el 12 de octubre, anunció el vicepresidente de operaciones de béisbol del club, Manny Acta.

Brito, de los Azulejos de Toronto, fue electo este año como Jugador Más Valioso de su equipo Buffalo Bisons, en Triple A (Liga Internacional).

El jardinero y bateador zurdo pegó 16 jonrones en 394 veces al bate y lideró a los Bisons con 28 dobles, 7 triples, 51 extrabases, 201 bases alcanzadas con sus batazos, .510 de promedio de slugging, a pesar que no comenzó la temporada con el club, al cual se unió el 19 de mayo, después de comenzar el año en las Grandes Ligas.

Su promedio de bateo (.282) también fue el mejor del equipo, en el cual fue segundo en hits (111), carreras anotadas (66), carreras empujadas (67), OPS (.838).

Cuando Brito se unió a los Bisons, éstos tenían record de 16-22, para el cuarto lugar de la División Norte, en la Liga Internacional.

Luego de la llegada del veterano jardinero, quien ha jugado en los tres jardines, el equipo mejoró hasta contender seriamente en el intento de llegar a los playoffs, para lo cual fue descartado en los últimos días de la temporada, con Brito constituyéndose en un hombre importante del medio de su alineación de bateadores.

Así, por ejemplo, en junio pasado, Brito remolcó 25 carreras para ayudar a los Bisons a lograr 20 victorias en 30 días.

A la defensiva solo cometió un error, con siete asistencias, segundo total entre los jardineros del club.

Brito no jugó la temporada pasada con las Estrellas, cuando el equipo se coronó campeón en el torneo de béisbol profesional dominicano, donde actuó en la campaña 2017-2018, cuando fue uno de los mejores jugadores del club, con .301 de promedio de bateo, 3 jonrones, 12 carreras anotadas y 23 anotadas, antes de recibir un pelotazo en una mano, mientras bateaba, lo cual le impidió jugar en casi las últimas tres semanas de la Serie Regular de entonces.

Prácticas este lunes

Las Estrellas comenzarán sus prácticas este lunes, con miras a su participación en el próximo torneo de béisbol profesional dominicano, anunció el director de operaciones del los campeones nacionales, Félix Peguero.

Las prácticas comenzarán a las 9:00 de la mañana, en la Academia de los Tigres de Detroit, en el batey Montecristi, de San Pedro de Macorís, en procura que las mismas se realicen en una localidad próxima a los seguidores de las Estrellas en la ciudad sede del equipo.

A los entrenamientos de las Estrellas están invitados todos sus jugadores (de posición y lanzadores), explicó Peguero.

El torneo de béisbol profesional dominicano comenzará el 12 de octubre. La ceremonia oficial de inauguración (7:00 p.m.) será en el Estadio Tetelo Vargas, previo al partido (7:30 p.m.) de las Estrellas con los Toros del Este.

El torneo estará dedicado a la memoria del Lic. Carlos Morales Troncoso, ex presidente de los Toros del Este.

Anuncios