Sock completa pleno estadounidense al ganar a Zeballos e Isner pasa a cuartos

Por EFE viernes 13 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- Dominio completo del tenis estadounidense en la cuarta jornada del Torneo de Houston, Masters 250 de la ATP, al conseguir hoy el triunfo los cuatro jugadores que compitieron en la cuarta ronda, incluidos los excampeones Jack Sock, John Isner y Steve Johnson, que consiguieron el pase a cuartos de final.

Incluido Sock, tercer cabeza de serie, que cerró la competición de individuales con la victoria por 6-4 y 6-4 frente al argentino Horacio Zeballos en lo que fue el primer duelo como profesionales entre ambos jugadores.

El partido, que duró una hora y 28 minutos, se decidió a favor de Sock al ser el que hizo dos “breaks”, uno en cada manga, mientras que con su saque no le dio ni una sola oportunidad al argentino de 32 años.

Sock, comenzó su enfrentamiento contra el zurdo argentino, que terminó 0 de 9 en los puntos de quiebre antes de convertir en el sexto juego para ir 4-3.

El estadounidense, quien alcanzó el rango más alto de su carrera en el puesto número 8 de la clasificación mundial el pasado otoño, definió la victoria desde el fondo de la pista.

Sock se enfrentará con Taylor Fritz en los cuartos de final después que el joven de 20 años, nativo de California, fue de menos a más en el partido de octavos que al final ganó por 3-6, 6-0 y 6-3 a Ryan Harrison en duelo de tenistas estadounidenses.

Después de perder el primer set, Fritz se recuperó al tomar el segundo en tan solo 19 minutos, acumulando 26 de 34 puntos totales. El triunfo es su segundo en Houston y su tercera victoria a nivel de circuito en tierra batida.

Antes de la victorias de Sock y Fritz, otro excampeón, John Isner, primer cabeza de serie, eliminó al suizo Henri Laaksonen por 6-4 y 6-2 para extender su racha ganadora a siete partidos.

El jugador de 32 años está haciendo su undécima participación consecutiva en Houston después de haber logrado su título más importante como profesional tras ganar el Masters 1.000 de Miami.

“Espero este evento cada año. La gente es muy amable. Center Court es muy pintoresco y tiene una gran historia. Los partidos son divertidos, pero fuera de la cancha, todos están de tan buen humor aquí”, declaró Isner.

Ahora se medirá con su compatriota y actual campeón del torneo Steve Johnson, quien dio un paso más hacia una exitosa defensa del título con la victoria por 6-3 y 6-4 sobre el también estadounidense Frances Tiafoe.

“Hoy fue uno de los primeros días en que realmente me sentí bien”, declaró Johnson tras concluir el partido.

“Sentí que tenía un ritmo. Tenía algunos ases, muchos servicios que no se podían devolver. Me permitió centrarme realmente en mi juego de peloteo desde el fondo de la pista”, agregó.

Dentro de la competición de dobles, los cabezas de serie número uno, los gemelos Bob y Mike Bryan, derrotaron a los hermanos ingleses Ken y Neal Skupski por 4-6, 6-3 y 10-6 para conseguir el cuadragésimo triunfo en Houston.

Los finalistas del año pasado, el estadounidense Frances Tiafoe y el alemán Dustin Brown derrotaron al croata Ivo Karlovic y el canadiense Daniel Nestor por 7-6 (4) 6-2 para reservar su lugar en las semifinales.

El Torneo de Houston, único que se disputa sobre superficie de arcilla, reparte premios por valor de 557.050 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar