Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Sociólogo llama «desleal» al Gobierno por ruptura con Taiwán y actitud ante Venezuela

Sociólogo llama «desleal» al Gobierno por ruptura con Taiwán y actitud ante Venezuela
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sociólogo Gramsci Guzmán afirmó este viernes que el Gobierno dominicano es “desleal” porque rompió sus lazos con Taiwán para congraciarse con Estados Unidos, y desconoció también las últimas elecciones de Venezuela, a pesar de que Nicolás Maduro es un presidente «legítimo».

El experto habló en «El Nuevo Diario A.M.», programa que conducen Leonardo Jáquez y Rafael Zapata en «El Nuevo Diario TV». Allí sostuvo lo siguiente:

“La conclusión a la que puedo llegar es que la actitud o posición que toma República Dominicana con el caso Venezuela es que  tiene mucho más que ver con pragmatismo político, de conveniencia con Estados Unidos, luego de tomar la decisión de la ruptura de relaciones con Taiwán y poner los ojos en China. Estamos ante un Gobierno que no conoce la palabra lealtad”.

https://www.youtube.com/watch?v=kpDlOD6-T2M

Guzmán observa un dilema para Venezuela: el consenso político entre el oficialismo y la oposición, o la radicalización del proceso revolucionario. Para él, Maduro es legítimo y la oposición debería reconocerlo.

Sin embargo, ve muy difícil que los opositores consensúen con el régimen. Por eso cree que Maduro terminará de estatizar la economía y eliminará totalmente la propiedad privada.

Su criterio es que los mandatarios que atentan contra Estados Unidos, como Rafael Correa y Luiz Inácio Lula da Silva, sufren persecuciones y acoso político.

 

Comenta