Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónRomán PolancoRomán Polanco

Sociedad dominicana traumatizada

COMPARTIR:

Los dominicanos y dominicanas se les olvido que superarse tiene sentido, el grado de desarrollo alcanzado no sirve para la convivencia pacífica que anhelamos. Evaluando los beneficios de las últimas décadas vemos que se ha perdido la confianza en el todo, pues se evoluciona en retroceso. La parte humana ha perdido sentido mientras las construcciones suntuosas del modernismo matan con el veneno de la corrupción alma y espíritu del ser humano.

Leonel Fernández en su primer gobierno, le dio sentido a una globalización del bolsillo. Mostro un sentido inequívoco de comunicación contradictoria que asombro a los mismos costumbristas políticos que presumen de sabiondos. En su gestión se elaboraron proyectos a un costo inalcanzables para la economía del país, pero fueron desarrollados a costilla de impuestos y prestamos; cuyas deudas consumen el presupuesto del país. No hablemos del oro regalado a compañías de su panal extranjero.

Danilo Medina siguió con el mismo compromiso personal de endeudamiento sinvergüenza. La implementación de ese proceso mortal para la economía del país, ha traído un retroceso en la conjugación de la clase medio-pobre y casi rico; en ambos casos la miseria humana ha tenido una presencia en potencia que cubrirá varias generaciones.

Estos desgloses de contradicciones tan contundentes, han dañado, por falta de principios de los gobernantes, todo recurso de convivencia comunitaria con valores; podríamos decir que han contaminado toda la población con una política de desarrollo en construcciones, pero dañando la ecología humana para una convivencia y desarrollo personal.  Se han multiplicado los crímenes, robos al erario y ni hablar de la impunidad del circulo gobernante que es asqueroso.

Ahora Leonel Fernández desea volver a gobernar el país. Danilo Medina le dijo a Leonel que NO, QUE NUNCA JAMAS. ¿Que pasara?

Un Leonel desafiante y con muchos recursos de relaciones internacionales a su favor, decide enfrentar a su (socio-enemigo personal) Danilo Medina. Comienza desafiando todo impedimento de campaña que le impongan. Se le olvido a Danilo que en su recorrido fuera del país, Leonel le podría tender una trampa fiscal-federal- que lo ahogue en su propia piscina. (-novela-Del Cielo a la tierra todo está escrito).

Danilo no tiene relaciones con nadie que se sepa; oh-, me olvide de Lula y el jefe de Odebrecht (jefe de campaña) a quien le dio agradecimiento especial en su toma de posesión.

¿Con este conflicto entre titanes, del mismo partido, pierde el país? Me atrevo a pronosticar que ganará el sector humano, pues se dará cuenta el dominicano que un sucio  egoísmo de esos grupos no les interesa el país; a ellos solo les interesa  mantener los dominicanos traumatizados y convertidos en zombies.

Por Román Polanco

*Danilo Medina no será candidato a la Presidencia 2020*

 

 

Comenta

[wordads]