Sociedad Dominicana de Sonografía inaugura su IX Congreso en esta capital

Por Abraham Montero Sábado 20 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Sonografia(SDS), inauguró este viernes su IX Congreso Sociedad Dominicana de Sonografia, en el cual estarán presentes reconocidos médicos nacionales e internacionales.

El evento se  estará  llevando a cabo los días 19, 20 y 21 de mayo, en  el Hotel Crowne Plaza, en esta ciudad, el mismo está dedicado a la Federación Latinoamericana de Sociedades de ultrasonido (FLAUS).

La presidenta de la SDS, Dra. Liropeya Pimentel Ogando, expresó  su agradecimiento  por el montaje del evento, el cual cuenta con connotados médicos nacionales e internacionales.

Expresó que durante el programa se estará entregando por primera vez  la denominada ‘ Estrella de la Sociedad Dominicana de Sonografia”, que por su trayectoria, distinción y aporte a la sonografia dominicana sean merecedores de dicho reconocimiento estrella.

El evento cuenta  con expertos internacionales, doctores como Luis Fernando Chavarria Estrada, presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido (FLAUS), Moise Alejandro Zamora, secretario general de FLAUS, María Cristina Chammas, radióloga del hospital y profesora de la Universidad de Medicina de Sao Paulo, Brasil, entre otros.

Mientras que por República Dominicana  estarán los doctores;  Roberto Yunes Medina, coordinador de procedimiento vasculares no invasivos, Hospital USA, Dra. Miguelina Pérez Pérez, gerente Departamento de Sonografia de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Raúl Sánchez Jiménez, primer médico dominicano exaltado a maestro de la sonografia dominicana, entre otros.

El evento cuenta con el patrocinio de Tecnomed Caribbean y su marca Premium SonoScape, donde estará exhibiendo equipos de tecnología de punta con la súper maquina Sonoscape S50, X5, S40,  S8-Expert entre otros equipos de tecnología ultima generación

Tecnomed Caribbean es una empresa comprometida con el desarrollo de la aérea médica en la República Dominicana, supliendo los mejores equipos con la más alta tecnología.

La actividad es avalada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), Federación Mundial de Ultrasonido, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, entre otras.