Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular anuncia suspensión servicios a ARS Universal

Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular anuncia suspensión servicios a ARS Universal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular anunció este miércoles la suspensión de sus servicios a ARS Universal, a partir del lunes 11 de enero debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con respecto a las tarifas.

A través de un comunicado firmado por el presidente de la Sociedad, Tomás Rivera, la entidad indica que “tras un año y dos meses de intento de diálogo, esto no ha sido posible, ya que, al día de hoy, ARS Universal, propone pagar la misma tarifa del año 2009”.

La Sociedad sostiene que en 2009 la tasa del dólar se cotizaba a 36 pesos, hoy once años después, con un dólar rondando los 59 pesos, “se nos propone la misma tarifa o incluso en algunos casos una tarifa menor; No tomando en cuenta la tasa de inflación acumulada, así como la variación en la tasa de dólar”.

Agrega que las tarifas que ARS Universal mantiene y propone, están muy por debajo de nuestros costos operacionales, por lo que no nos es viable continuar brindando servicios en estas condiciones.

“Lamentamos los inconvenientes que a los pacientes podría generar esta decisión, nuestro objetivo es brindar un servicio eficiente y con los más altos estándares de calidad y humanidad, sin embargo, bajo las actuales condiciones se nos ha obligado a llegar a este punto”, indica el documento.

Asimismo, agrega que “siempre estamos abiertos al diálogo y la concertación, pero hemos esperado pacientemente durante mucho tiempo sin una respuesta satisfactoria”.

Comenta