Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Sobrio y contundente, opinan los socios de gobierno sobre discurso de Lacalle

Sobrio y contundente, opinan los socios de gobierno sobre discurso de Lacalle
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.- Un discurso «sobrio», «contundente», «optimista» y «exhaustivo» fueron algunos de los epítetos que utilizaron varios miembros de la coalición de Gobierno para referirse al discurso del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en el que rindió cuentas ante la Asamblea General del Parlamento.

En este sentido, el ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del Partido Independiente (PI, centroizquierda), Pablo Mieres, dijo en declaraciones a TV Ciudad que el discurso de Lacalle Pou fue «muy contundente», ya que expresó «buena parte de las cosas que se han hecho».

«Además con una mirada hacia adelante centrada en lo que es el proceso de nuevas inversiones que seguramente son fundamentales para el crecimiento de la economía, la recuperación del empleo, así como medidas de contención que todavía son necesarias», sostuvo el ministro.

El presidente uruguayo dio un discurso de casi una hora ante los legisladores de todos los partidos políticos, en el que puso el foco en la gestión de su primer año como mandatario -que comenzó el 1 de marzo de 2020- con el combate a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 como eje central.

Asimismo, destacó la labor de la coalición de Gobierno que integran el Partido Nacional (PN, centroderecha), el Partido Colorado (PC, centroderecha), Cabildo Abierto (CA, derecha), el Partido de la Gente (PG, derecha) y el PI.

Al respecto, subrayó que, pese a la pandemia, pudieron aprobar la Ley de Urgente Consideración, un paquete de más de 400 artículos que fue su buque de campaña y formó parte del Compromiso por el País, firmado por los miembros de la coalición.

Quien también se refirió al discurso fue el senador y líder de Cabildo Abierto, el excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos, quien dijo que fue «un exhaustivo informe» sobre lo hecho en 2020.

«Lo que hay es un clima de optimismo de que ahora que se empieza a vislumbrar el principio del fin de la emergencia sanitaria, va a llevar sus meses todavía pero ya hay en el horizonte una luz. Nosotros estamos convencidos de que a ese optimismo hay que ayudarlo con medidas que permitan darle oxígeno particularmente al trabajo nacional», afirmó Manini Ríos.

Por su parte, el expresidente Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) destacó que el PC -que él integra y lidera- está «tranquilo de conciencia» integrando esta coalición.

«Fue un discurso sobrio, optimista, responsable, democrático, de talante abierto, preciso. Tuvo uno de los años más difíciles de la historia nacional con un flagelo universal. Como país, sociedad, Gobierno y como institución, ha estado a la altura de las circunstancias, esto es incuestionable», apostilló.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Finalmente, el senador del Frente Amplio (FA, izquierda) Alejandro Sánchez dijo que su formación no iba a opinar porque los dirigentes tienen un acuerdo para hablar este miércoles y dar una visión unificada. Sin embargo, afirmó: «Estuvo bien el presidente».

Comenta