Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sobre Visitas Sorpresa: “El campo de hoy, no es el mismo del pasado”

Sobre Visitas Sorpresa: “El campo de hoy, no es el mismo del pasado”
Expresidente Danilo Medina. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Medina destacó este martes la transformación que ha experimentado el campo dominicano y la mejoría de la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales, resultado de las 290 Visitas Sorpresa realizadas durante los últimos ocho años.

“Siento que las ideas de las Visitas Sorpresa están sembradas. La semilla está ahí. Son ustedes que tienen que hacer que esa semilla siga creciendo y se reproduzca. El campo de hoy, no es el mismo del pasado. Aquí hay una República Dominicana diferente a la que encontramos en el 2012, una República Dominicana donde ha disminuido la desigualdad, enormemente”.

Medina hizo estos pronunciamientos al dirigirse a productores agropecuarios que han sido beneficiados con Visitas Sorpresa.

“Me siento muy regocijado”, dijo tras escuchar a los productores, en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde manifestaron su agradecimiento porque sus proyectos fueron conocidos y apoyados a través de las Visitas Sorpresa, mejorando de manera significativa las condiciones de vida de ellos, sus familias y comunidades.

Valoró que, pese a que conoce los resultados de las Visitas Sorpresa, no siempre tiene la oportunidad de escuchar a grupos como los que hoy acudieron a la Casa de Gobierno, de diferentes sectores, entre los que se destacan el arrocero, la caficultura, entre otros.

“La mayoría de los recursos de la Presidencia, que en el pasado se le devolvía al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para pagarle a contratistas, se utilizaron para desarrollar el campo dominicano y crear cadenas de valor”.

Entrega avenida Ecológica y otras obras viales en GSD y Santiago

 En la continuación de las inauguraciones, el mandatario entregó la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, obra que, de acuerdo a la Presidencia de la República, será de gran impacto para el tránsito en el municipio de la provincia Santo Domingo.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que la avenida también facilitará el traslado de los lugareños hacia el Distrito Nacional y contribuirá a dinamizar la economía de la zona.

Con seis carriles, está diseñada para que en un futuro se instale un expreso en el centro de la moderna vía. Sería la primera avenida en el país en contar con un sistema de autobuses de transporte rápido. La idea es que para un futuro conecte con Ciudad Juan Bosch, explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Desde este acto, el presidente Medina también dejó en funcionamiento la carretera Jacagua-Palo Alto, en la provincia de Santiago.

Igualmente, entregó el puente peatonal de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

 

Comenta