SNTP siente pesar por fallecimiento de Molina Morillo, se fue un grande del periodismo

Por admin lunes 3 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) lamenta profundamente el fallecimiento del periodista doctor Rafael Molina Morillo, director del diario el Día.

Consideró como uno de los grandes del periodismo nacional por sus aportes a un ejercicio ético y de aprendizaje permanente su entrega y su vocación a pesar de su avanzada edad.

José Beato secretario general del SNTP, señaló que Molina Morillo es un ícono de referencia de esos seres humanos que difícilmente se repiten en la historia y que su afán por servil a la libertad de expresión y difusión del Pensamiento y a las libertades públicas la tomo como objetivo de vida social y humanística y no para hacer fortunas.

“La sociedad dominicana está en deuda con hombres como este que siempre mostraron su criterio, su posición y su responsabilidad de frente no importa con quien estuviera de acuerdo o no, de carácter tratable un intelectual afinado, y promotor de un ejercicio ético sin desperdicio fue”, consideró Beato.

El SNTP hace un llamado a las nuevas generación de periodistas y comunicadores a imitar y promover, el sacrificio y los valores en el ejercicio del periodismo, así como la defensa a las libertades públicas y a la participación social que promovía Molina Morillo.

Además llama a participar en los actos fúnebres para despedir a uno de los grandes del periodismo en la República Dominicana.