Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

SNTP en Santiago expresa indignación por alegado maltrato a periodista por seguridad de Abinader

SNTP en Santiago expresa indignación por alegado maltrato a periodista por seguridad de Abinader
Presidente Luis Abinader en Santiago. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, se pronunció este sábado indignado por la alegada actitud agresiva y humillante con que fue tratado el corresponsal del periódico de circulación nacional por la seguridad del presidente Luis Abinader en un acto realizado en Santiago de los Caballeros.

Según alega el SNTP, el profesional de periodismo «fue víctima de un brutal atropello por parte de la seguridad del mandatario, cuando este salía de inaugurar la segunda fase de las torres de la clínica Unión médica».

La secretaria general del SNTP, filial Santiago, Johanna Benoit, expresó que este hecho es «indignante, repudiable y bochornoso, el cual no podemos permitir ni tolerar bajo ninguna circunstancia».

“Ha sido un atropello al compañero Edward Fernández (periodista que habría sido agredido) una afrenta contra toda la clase periodística del país, el cual no vamos a tolerar, ni a permitir, porque eso atenta contra la libre expresión y difusión del pensamiento y la libre libertad de expresión, el cual consta en la Constitución de la República”, indicó la representante del gremio periodístico de la filial Santiago.

Según un comunicado de prensa, Fernández acotó que fue objeto de maltrato físico y verbal por parte de la seguridad del mandatario e hizo un llamado a toda la clase periodística del país, para que en una sola voz, hagan valer sus derechos de poder realizar su trabajo con dignidad, libertad, sin mordazas y sin atropellos en contra de los profesionales de la prensa del país.

En tanto, la periodista Estefanía Valerio narra parte de los hechos “la seguridad del presidente trató de bloquearme, insistían que no debíamos acercarnos, en ese momento vi la manera abusiva que fue ultrajado el colega Fernández”.

Comenta