SNTP denuncia MP cancela periodista amparado en Carrera Administrativa

Por Cristian Castillo lunes 10 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este lunes que el Ministerio Público canceló al empleado de Carrera Administrativa, el periodista de San Juan de la Maguana  Gilberto Mateo, y le mantiene retenido siete meses de salarios.

Mateo prestaba servicios en la Corte de San Juan de la Maguana, donde el   magistrado Ciriaco Miguel de la Rosa se niega a reconocerle sus derechos que por ley les corresponden y hasta entregarle la carta de cancelación, desconociendo el Código de Trabajo y las demás leyes que amparan al trabajador.

José Beato, secretario general del SNTP, acusó al Ministerio Público  en la persona del  magistrado Ciriaco Miguel de la Rosa de violentar la Ley 14-91, de Servicio Civil y Carrera Administrativa, al disponer la cancelación del comunicación social sin motivos legales.

Beato reaccionó extrañado al no creer que el Ministerio Público sea  un violador de la ley en el caso del periodista Sanjuanero.

El SNTP hizo un llamado al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez , primero para que revoque la cancelación ilegal y sin fundamentos y que amoneste al funcionario judicial que en San Juan de la Maguana le hace un  flaco servicio a la procuraduría.

Mateo fue secretario general de la filial del  gremio en la zona y  actualmente es reportero de Noticias Teléfono canal 5.

De acuerdo al SNTP, ha sido un empleado sin faltas en sus labores que realizaba en el Ministerio Público y produce un programa de radio en el municipio de San Juan de la Maguana.