Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

SNTP califica como salvaje y desafiante asesinatos de periodistas Ecuatorianos

SNTP califica como salvaje y desafiante asesinatos de periodistas Ecuatorianos
Los periodistas asesinados pertenecían al diario El Comercio de ese país. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y dirigente de la Federación de Periodistas para América Latina y el Caribe (FEPALC), José Beato, calificó como un hecho salvaje y desafiante para el gobierno del Ecuador el asesinato de tres trabajadores de la prensa del periódico El Comercio de ese país.

Beato lamentó que ese grupo armado de radicales que se define como una facción de la FARC, no haya respetado la vida de los trabajadores de la comunicación y condena enérgicamente el triple crimen.

Calificó de humillante el encadenamiento a que fueron sometidos los periodistas, un bochorno denigrante por el que los culpables deben pagar.

Expresó que los asesinatos del periodista Javier Ortega, el fotoreportero Raúl Rivas y el chofer de prensa, Efraín Segarra, ha conmocionado a todos los trabajadores de la prensa de América Latina y el Caribe.

Agregó que el SNTP se une a la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE) y a las acciones que encamina la representante regional de la FEPALC, en las exigencias para que el gobierno del presidente Lenin Moreno capture y someta a la justicia a los criminales del hecho.

Comenta