Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

SNTP anuncia maratón de la prensa contra feminicidos

SNTP anuncia maratón de la prensa contra feminicidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) anunció que realizará el XXIX Maratón de la Prensa 2017, en esta ocasión como un clamor en contra de los feminicidios y la violencia a la mujer.

José Beato, secretario general del SNTP, explicó que la actividad se realiza junto con el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRG y TV) que preside José Liriano, así como otras organizaciones de la prensa.

 

Proclama contra feminicidios

Beato y Liriano, ambos convocantes coincidieron en señalar que se hace necesario que todas las organizaciones de la sociedad den su grito contra los feminicidios que se producen en el país.

Explicaron que el maratón se efectuará este sábado 25 de noviembre a partir de las dos de la tarde, y la salida será desde la puerta del Conde, en el Distrito Nacional, en donde se hará un protocolo como proclama contra los feminicidios y la Meta estará ubicada en la Casa Nacional del Periodista, en el edificio del CDP y SNTP, del Centro de los Héroes.

El Maratón de la Prensa es la actividad en material social más emblemática en la que participan los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, productores de programas, locutores y sus familiares, y a este se han unido varias asociaciones de personas con grados de discapacidad, quienes también competirán en el K5 que será la distancia a recorrer.

Los participantes podrán competir por más de 150 mil pesos en premios y regalos en las diferentes categorías de miembros, invitados adultos, juvenil y Máster masculino y femenino.

La coordinación técnica del evento está a cargo de Pedro Carrera, secretario de Deportes del SNTP.

Este maratón se realiza con el patrocinio de Aes Andrés, EGEHIDE, Banco Popular Dominicano, Helados Bon, Camioneros, Multimodal Caucedo y Cervecería Nacional Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta