Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

SNS y CMD pasan revista a temas relacionados con el sector salud

SNS y CMD pasan revista a temas relacionados con el sector salud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) se reunió con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) para dar continuidad a la mesa de trabajo que realizan cada mes, para abordar temas relacionados con el sector, entre los que destacó el avance en la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro informó que pasaron revista al proyecto de edificación del nuevo hospital en la ciudad Juan Bosch y la reconstrucción de 56 hospitales.

Durante la reunión de una hora, se analizaron temas propiamente gremiales como el incremento de 600 pesos, que no se le estaba pagando a los médicos residentes (R1) cuando pasan a R2 y sobre ese aspecto, Rodríguez Monegro aseguró que se está trabajando para que reciban ese dinero.

Asimismo, trataron la cancelación de algunos médicos, los descuentos que no se estaban aplicando, especialmente las cuotas que corresponden a los planes sociales del CMD.

Presidente CMD valora encuentro

De su lado, el doctor Waldo Ariel Suero, consideró productiva la sesión en la que se acordó una reunión el próximo martes 25 con los médicos del hospital Luis L. Bogaert, de Mao, quienes demandan mejoras reivindicativas.

Asimismo, se mostró satisfecho porque los médicos del IDSS, al concluir sus entrenamientos tendrán asegurada la pasantía de postgrado.

A la reunión sostenida en la sede del SNS asistieron, además, otros dirigentes del CMD y Carlos Roa, presidente de la Agrupación Médica del IDSS.

Comenta