Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

SNS y CMD anuncian levantamiento de recurso humano del Luis L. Bogaert

SNS y CMD anuncian levantamiento de recurso humano del Luis L. Bogaert
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.-El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) declaró hoy que el SNS conjuntamente con la Dirección Nacional del Colegio Médico hará un levantamiento de las necesidades prioritarias de recurso humano del hospital Luis L. Bogaert de la ciudad de Mao, para llamar a un concurso público lo antes posible.

Según explicó el doctor Nelson Rodríguez Monegro, el Luis L. Bogaert requiere un reforzamiento de médicos especialistas que producto de las pensiones dispuestas por el gobierno, salieron del servicio.

Rodríguez Monegro produjo sus declaraciones luego de concluir una reunión acordada la semana pasada con el presidente del CMD, con el propósito de buscar soluciones que garanticen mejores condiciones tanto para el personal sanitario como para los usuarios del L. Bogaert.

En el encuentro, donde estaban presentes además de Rodríguez Monegro y Ariel Suero, representantes de la filial provincial del gremio en Mao, Valverde, el director Regional de Salud Cibao Occidental, Domingo Colón y el director del hospital Luis L. Bogaer, se ponderó la suspensión de la huelga médica que se escenifica en el ese centro de salud donde se habían suspendido las cirugías electivas.

“Esperamos que se levante la huelga, que es una petición que le hizo Waldo Ariel Suero al presidente del CMD de la filial de Mao, Valverde”.

Rodríguez Monegro destacó que dentro de las peticiones presentadas figuran la terminación del hospital, suministro de insumos y la puesta en servicio algunos equipos que permanecen fuera de operación porque pueden resultar afectados por la reconstrucción del hospital, sostuvo.

Señaló que aunque la terminación del hospital no depende del SNS, se espera que los trabajos de remodelación estén terminados alrededor de agosto de este mismo año.

Por otro lado, ponderó que en el encuentro también se abordó el tema de los pensionados que tienen algún tipo de dificultades, con la presidenta de la Sociedad de Médicos Pensionados del Sector Salud, doctora Alma Bobadilla.

En ese tenor, citó la sumatoria de las dos pensiones, “de personas pensionadas en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales y que no lo estaban en el Ministerio de Salud Pública o en el SNS, y ahora al pensionarse, por alguna normativa, no se les ha podido unificar”, significó.

Por último, conversaron sobre el descuento del 6.3 por ciento del salario para que los pensionados estén cubiertos con un seguro de salud, “descuento que consideran sumamente alto en relación a estudios que poseen, según explicaron, que demuestran que la siniestralidad de esos pensionados no es mayor que la de un joven”, expresó Rodríguez Monegro.

En ese sentido, indicó que gestionarán una reunión con los actores relacionados al tema de las pensiones para buscarle una salida a esas dificultades.

Finalmente, Rodríguez Monegro argumentó que pese a todas las dificultades, conjuntamente con la Dirección Nacional del CMD, quedó manifiesto que el hospital, ha aumentado su productividad en el área quirúrgica.

Comenta