Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

SNS se compromete con el CMD al pago de incentivos por COVID-19 a médicos faltantes

SNS se compromete con el CMD al pago de incentivos por COVID-19 a médicos faltantes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una comisión del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente el doctor Waldo Ariel Suero, visitó este viernes al director del Servicio Nacional de Salud, (SNS), Chanel Rosa Chupany, donde conversaron sobre el pago de incentivos por COVID-19 para todos los médicos que fueron excluidos de dicha compensación.

En la reunión Chanel Rosa se comprometió a pagar los incentivos a todos los médicos que se encuentren laborando en los centros de salud, sin distinción ni segmentación, o sea que los especialistas de diversas áreas, médicos generales, residentes y pasantes recibirán todos, sus incentivos correspondientes incluyendo aquellos que no fueron beneficiados con el último pago del mes de abril.

La comisión solicitó hacer los cambios de nombramientos para aquellos médicos que se encuentran en las denominadas “nominillas” para que sean llevados a la nómina formal del SNS, pedimento que fue aceptado por Rosa Chupany.

Asimismo, el CMD solicitó el pago de incentivos para los médicos de Atención Primaria de los centros del antiguo IDSS, a lo cual el director del SNS se comprometió resolver.

Chanel Rosa pidió a la comisión del CMD un compás de espera para resolver los pagos de incentivos a los médicos prontamente.
La comisión del CMD propuso además a Rosa Chupany la inclusión de todos los médicos en el pago de dicho incentivo, en especial a los que tienen comorbilidades y no pueden asistir a sus labores debido a la pandemia del COVID-19. El director del SNS prometió estudiar dicha propuesta.

La comisión del CMD estuvo compuesta por los doctores Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, Justo Nicasio, tercer vicepresidente, Emignio Liria, secretario general, Francisco Soriano, regional Este y Ramón Jasmari Ramos, presidente de la filial del CMD en San Pedro de Macorís.

Comenta