Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

SNS refuerza guardias médicas en hospitales provinciales y regionales durante Semana Santa

SNS refuerza guardias médicas en hospitales provinciales y regionales durante Semana Santa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.-El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, informó este miércoles que a través de los Servicios Regionales de Salud fueron reforzadas las guardias médicas en los hospitales provinciales y regionales ante cualquier contingencia que pueda presentarse durante esta Semana Santa.

Otras de las medidas dispuestas por el ejecutivo y que estarán en vigencia durante el operativo “Semana Santa 2017”, es el reforzamiento de los servicios de urgencia y emergencia en los hospitales especializados en trauma y quirúrgicos, especialidades que se ven incrementadas durante este período.

Rodríguez Monegro recordó que ante cualquier emergencia, la población puede acudir a los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ahora del SNS, que también han sido habilitados para ofrecer servicios de emergencia a quienes así lo requieran.

Desde el SNS nos mueve el deseo de no tener que ofrecer servicios a ningún ciudadano en nuestros centros de salud, que prime la prudencia, pero si así fuere el caso, reiteramos que nuestros hospitales están preparados para cubrir los requerimientos que se presenten en los diferentes puntos de concentración de vacacionistas.

Otras de las medidas citadas por el incumbente, es la relacionada a la activación de los Comités Hospitalarios de Emergencia para Desastres (CHED), la disposición de las camas necesarias para atender las emergencias, suspensión de las cirugías electivas, capacitación y reforzamiento del personal, refuerzo de medicamentos e insumos necesarios para dar respuesta a los pacientes que sufran alguna afectación de salud.

En su mensaje de cara a la Semana Mayor, que según explicó implica una movilización importante de personas hacia sitios donde se vacaciona, “como playas y montañas, podemos tener eventos indeseables como accidentes de tránsito, traumatismos, heridas de armas blancas, de armas de fuego, intoxicaciones y ahogamientos, por lo que reiteramos que ante esto, los hospitales públicos están en condiciones de dar respuesta a esa demanda”, indicó.

Finalmente manifestó, “lo más importante es exhortar a la ciudadanía a manejarse con prudencia y comedimiento para evitar estas situaciones y que cada miembro de la familia dominicana pueda retornar tranquila a sus hogares”.

Comenta