SNS pone en funcionamiento seis Centros de Primer Nivel en provincias de la región sur

Por El Nuevo Diario domingo 25 de julio, 2021
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) remozó y puso en funcionamiento seis Centros de Primer Nivel (CPN), en cuatro provincias de la región sur del país, que permitirán acercar servicios de salud con calidad a sus residentes.
De acuerdo a un comunicado de prensa, se trata de las comunidades El Peñón en Barahona y Los Robles en Bahoruco, este último tendrá a disposición de sus usuarios servicios 24 horas; igualmente fueron remozados y puestos en funcionamiento los CPN del municipio Sabana Larga y del Distrito Municipal El Pinar, ambos en la provincia San José de Ocoa.
Mientras que en Peravia fueron remozados los Centros de Primer Nivel Yaguarizos y Fundación, para continuar garantizando servicios de salud dignos a todas las familias que residen en comunidades cercanas.
El director del Primer Nivel de Atención, doctor José Luis López, indicó que estos centros permitirán garantizar atenciones oportunas y dar respuesta a las necesidades de salud de los residentes de estas comunidades, “ofreciendo todos los servicios esenciales de la cartera del Primer Nivel de Atención y dando prioridad a la salud preventiva, que es el objetivo principal”.
Cada CPN tendrá al servicio de sus munícipes, un médico familiar, un médico pasante, un odontólogo, dos enfermeras, un promotor de salud, un encargado de Atención al Usuario, un conserje y una seguridad.
Además, ofrecerán consultas, vacunación, planificación familiar, visitas domiciliarias, seguimiento a embarazada, recién nacidos y puérperas, detección temprana de cáncer cérvicouterino, atención a pacientes con diabetes, hipertensión arterial y tuberculosis pulmonar.
El doctor López reiteró que a partir de ahora, los residentes de esas comunidades ya no tendrán que desplazarse a otras localidades para recibir atenciones y tratamientos oportunos.

Apple Store Google Play
Continuar