SNS informa que se prepara para la expansión del 911 en la zona norte

Por El Nuevo Diario viernes 9 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santiago.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, comunicó que la institución que dirige se prepara para la expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, inaugurado ayer en la región norte, con el objetivo de continuar mejorando la respuesta hospitalaria en las provincias Santiago y Puerto Plata.

En ese sentido, Rodríguez Monegro expresó que para ofrecer el servicio, el SNS y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) se encargaron del equipamiento y remodelación de las salas de emergencia de los hospitales José María Cabral y Báez en Santiago y Ricardo Limardo en Puerto Plata.

También fue remozada la sala de emergencia del hospital infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago, a los fines de satisfacer la demanda de quienes lleguen al centro de salud en cualquier situación de emergencia.

Con la puesta en marcha del 9-1-1 en la zona norte se garantiza una respuesta oportuna y atención de calidad en los hospitales las 24 horas y los siete días de la semana en beneficio de más de un millón de personas.

“En esta segunda fase del 9-1-1 que favorece los municipios Navarrete, Montellano, Sosúa, Luperón y el distrito municipal Cabarete, entre otras demarcaciones, contamos con la estructura necesaria y el personal de salud calificado para brindar el soporte y gestionar la atención a las emergencias de cada usuario”. Puntualizó Rodríguez Monegro.

Apple Store Google Play
Continuar