SNS informa paciente con 50% de quemaduras por explosión en Villas Agrícolas, es dado de alta

Por El Nuevo Diario viernes 28 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que este viernes fue dada el alta médica al señor Juan Antonio Alix, de 39 años, quien resultó con quemaduras en el 50% de su cuerpo durante la explosión ocurrida en una fábrica de plásticos, ubicada en el sector Villas Agrícolas, el pasado cinco de diciembre.

Juan Alix estuvo ingresado durante 23 días en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, que actualmente funciona en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora , era el único paciente que continuaba ingresado producto de la referida explosión.

El director de la Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, precisó que el señor Alix recibió siete intervenciones quirúrgicas durante las semanas que estuvo ingresado, también se le trató un problema pulmonar que requirió ventilación mecánica debido a la inhalación de residuos de la combustión de plásticos.

“En el día de hoy el paciente es egresado para iniciar su manejo ambulatorio, le queda un 8% de superficie corporal quemada en la que le será colocado autoinjerto” informó.

El doctor Bruno agregó que el paciente también recibirá apoyo emocional y la intención es que pase el feriado de año nuevo en su hogar, con su familia, lo que aseguró psicológicamente ayudará a su recuperación.

El director de la Unidad de Quemados también destacó que el egreso de Alix evidencia el país continúa con una de las mejores estadísticas de la región en sobre vida de este tipo de pacientes.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar