Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

SNS informa hospitales están preparados por festividad de La Altagracia

SNS informa hospitales están preparados por festividad de La Altagracia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que activó todos sus hospitales, con énfasis en los de la Región Este del país,  especialmente el de Higüey, con motivo de celebrarse este domingo el “Día de Nuestra Señora de La Altagracia”, madre espiritual del pueblo dominicano.

Una nota enviada por el SNS indica que ha sido reforzado el servicio en las áreas de emergencia de los hospitales desde el pasado miércoles, debido a la movilización de miles de personas que se desplazan en peregrinación en cumplimiento de promesas que incluyen caminatas y amanecidas al aire libre.

De acuerdo al organismo, entre los principales problemas de salud que suelen presentarse en esta celebración se destacan la hipertensión arterial, cefaleas o dolor de cabeza, deshidratación e intoxicaciones alimentarias y alcohólicas.

Para los feligreses que requieran atenciones comunes, se colocarán puestos de emergencia en los perímetros interiores y exteriores de la Basílica, dice una nota de prensa del Servicio Nacional de Salud.

Además de Higüey se genera una activación de todo el sistema hospitalario en virtud de que el culto religioso moviliza a miles de ciudadanos de todo el país.

 

Comenta