Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

SNS informa entrega 700 kit de quirófanos desechables

SNS informa entrega 700 kit de quirófanos desechables
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.-Con el objetivo de impulsar la bioseguridad hospitalaria, el Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó hoy 700 kit de quirófanos desechables a directores de cuatro hospitales pertenecientes a la Regional de Salud Metropolitana.

La entrega de los insumos que se extenderá a las demás regionales sanitarias, fue recibida por los directores de los hospitales Padre Billini, Traumatológico Doctor Darío Contreras y las maternidades Nuestra Señora de La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina.

Con la concesión de estos materiales de protección, se procura que tanto el personal médico y los pacientes en las áreas de parto, cirugía general, neurocirugía, de los hospitales, tengan mayor seguridad durante los procedimientos quirúrgicos, destacó la encargada del departamento de Gestión de la Calidad en Salud, doctora Carolina Díaz quien estuvo acompañada de la directora Regional Metropolitana, doctora Mirna Font Frías.

A través de esta implementación se podrá evidenciar la reducción en gasto por consumo de agua, luz, detergente, y el tiempo empleado para resguardar dichos insumos por lo que presenta un beneficio costo-efectivo.

Entre los materiales entregados en la sede central de la institución, figuran artículos desechables para cirugías como guantes, mascarilla, filtros, batas, botas y gafas protectoras.
El SNS a través de su departamento de Gestión de la Calidad en Salud continuará el proceso para dotar a los hospitales del país de los equipos necesarios para que puedan contar con mejores condiciones a lo interno de esos centros.

Comenta