Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

SNS dispone red hospitalaria con más de 2,600 camas para COVID-19

SNS dispone red hospitalaria con más de 2,600 camas para COVID-19
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que dispone de 2,628 camas y otras 153 de cuidados intensivos distribuidas en 147 hospitales para la atención a pacientes diagnosticados con el coronavirus.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo en nota de prensa que esos centros habilitados, de manera parcial o por completo para COVID-19, están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar, sean leves de observación, cuidados intermedios o intensivos.

«Estos hospitales, localizados en diferentes provincias y municipios del país, son para uso de sus comunitarios a fin de que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares y así, además, reducir el riesgo de los traslados», destacó.

Actualmente, hay 971 pacientes infectados con el coronavirus en aislamiento hospitalario, y 135 de ellos están ingresados en unidad de cuidados intensivos, aunque parte de ellos, en los hospitales privados, según el último boletín del Ministerio de Salud.

Rosa Chupany informó que los nosocomios fueron habilitados atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19, dotados de equipos de protección personal, medicamentos e insumos necesarios.

Además, incluye centros especializados para atención pediátrica y materna, al agregar que nueve de esos hospitales están aptos para respuesta a pacientes positivos al virus con problemas renales que necesiten diálisis.

Esos hospitales son el Rodolfo de la Cruz Lora y CECANOT, en Santo Domingo; Ángel Contreras, en Monte Plata; Ricardo Limardo, en Puerto Plata; Cabral y Báez (Santiago); San Vicente de Paúl (San Francisco de Macorís); Nuestra Señora de la Altagracia (Higüey); Alejandro Cabral (San Juan) y Taiwán, en Azua.

Por otra parte, aseguró que cerca de 200.000 tratamientos de hidroxicloriquina fueron distribuidos en el país para ser suministrados de forma gratuita, en el sector público y privado.

Mientras que se dispuso 30 centros de primer, segundo y tercer nivel pertenecientes a la red pública nacional, para el suministro del medicamento de forma ambulatoria a afectados por el COVID-19 y enfermos crónicos de lupus y artritis reumatoide, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta