Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

SNS concluye licitación de reparación general y ampliación hospital Pascasio Toribio

SNS concluye licitación de reparación general y ampliación hospital Pascasio Toribio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó la adjudicación de seis obras para la readecuación de centros de salud, entre los que destaca la reparación general y ampliación del área de Emergencia del hospital provincial Pascasio Toribio de la provincia Hermanas Mirabal.

En cumplimiento con lo que dispone la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación 543-12, el doctor Nelson Rodríguez Monegro detalló que las obras se encuentran en la sección de Trasparencia de la página web del SNS www.sns.gob.do/comparaciones-d-precios/ en Lotes de Presupuestos.

Añadió que en el Lote uno, figura la adecuación de dos locales para habilitar dos centros de Primer Nivel de Atención en La Nueva Barquita en Santo Domingo, uno localizado en la avenida La Javilla y otro en el centro del proyecto.

Citó además, las adecuaciones de un local para habilitar un dispensario médico en el proyecto Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo y en la provincia Monte Plata, el área de Tomografía del hospital provincial Ángel Contreras Mejía.

Rodríguez Monegro también se refirió a la adecuación del área de laboratorio de los centros clínicos y diagnóstico de primer nivel de los sectores Gurabo y Porvenir en las provincias Santiago y San Pedro de Macorís, respectivamente.

Sostuvo que esas áreas se están readecuando para poder realizar pruebas especiales CDA4 y Carga Viral a pacientes diagnosticados con VIH positivo porque tanto en el Cibao Central como en el Este del país se necesitaba habilitar en esos espacios.

Explicó que mediante la publicación de la circular 1-2017 (SNS-CCC-LPN-2017-01) en la sección de Transparencia del SNS, quedó formalmente completado el proceso de notificación de Adjudicación a los Oferentes que resultaron ganadores del procedimiento anteriormente descrito por un monto total de veinticinco millones, treinta y seis mil seiscientos sesenta y cuatro pesos.

Comenta