Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Smile Train crea 40 nuevas sonrisas en República Dominicana

Smile Train crea 40 nuevas sonrisas en República Dominicana
Compartir:

SANTO DOMINGO.-El Labio y Paladar Fisurado es una alteración congénita que afecta a 1 de cada 700 niños que nacen cada día en República Dominicana. Se estima que cada año nacen al rededor de 215 bebés con esta malformación congénita en nuestro país.

Es por ello que en 2016 Smile Train, se alió con la Fundación Niños que Ríen, organización de médicos locales especializados en fisuras labio-palatinas que lleva 25 años trabajando, para ofrecer tratamientos a todos los niños del país con dicha condición. Gracias a esta alianza, han apoyado con más de 130 cirugías gratuitas y tratamientos integrales seguros y de calidad, con seguimiento durante todo el año.

 

El pasado 28, 29 y 30 de junio, organizaron en conjunto una jornada quirúrgica en la cual realizaron 40 cirugías correctivas en el Hospital Toribio Bencosme del municipio de Moca, provincia Epaillat, con la participación de seis cirujanos y diez anestesiólogos de la región y de Colombia, México y Venezuela. Además, durante los tres días de la jornada, las candidatas al Miss República Dominicana Universo edición 2019 y la embajadora de Smile Train, quien además es modelo dominicana, Margarita Arias, estuvieron presentes como voluntarias, para apoyar y llevar una sonrisa a los  niños con fisuras, que asistieron hasta el centro de salud en busca de una mejor vida.

El Labio y/o Paladar Hendido ocurre cuando algunos tejidos del rostro no se fusionan durante el desarrollo del feto, dejando una fisura. Las fisuras pueden estar en el labio y/o en el paladar. Sin embargo, no hay aún un conceso médico sobre cuáles son las causas precisas de esta condición. Este desconocimiento y la amplia difusión de información errónea contribuyen a la discriminación de los pacientes, dificultando que reciban el tratamiento adecuado. Es por ello que Smile Train se dedica a financiar y apoyar a grupos médicos locales para que brinden tratamientos interdisciplinarios, cirugías y su correcto seguimiento de forma gratuita en sus propias comunidades.

Actualmente, Smile Train ha ayudado a realizar más de 1,500,000 de cirugías en todo el mundo, y mas de 95,000 en América Latina.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta