Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Sistema anticiclónico e incidencia de vaguada provocarán lluvia dispersas sobre territorio dominicano

Sistema anticiclónico e incidencia de vaguada provocarán lluvia dispersas sobre territorio dominicano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Lo Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que, los efectos del sistema anticiclónico y la vaguada ubicada al noreste de Puerto Rico en combinación con el viento del noreste, provacarán lluvias dispersas y cielos  nublados sobre sectores de las regiones: noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera central.

El organismo precisó que sobre las demás regiones el  cielo estará mayormente despejado a nubes dispersas y escasas lluvias.

La Onamet indicó también que, para este jueves, la vaguada se estaría ubicando próximo a la parte norte del país, en tal sentido, los valores de humedad e inestabilidad se incrementarían ligeramente, dando lugar a nublados parciales con chubascos locales sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste (La provincia Santo Domingo), y la Cordillera central; en las demás regiones persistirán condiciones generales de buen tiempo y escasas lluvias significativas por el sistema anticiclónico.

 

Comenta