Sistema 911 atendió 2,500 emergencias en 11 días de operación en zona norte

Por EFE Martes 20 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha atendido más de 2.500 eventos y contestado 30.000 llamadas en los 11 días que lleva operando en las ciudades de Santiago y Puerto Plata, así como en los municipios Imbert, Luperón, Sosúa-Cabarete, Navarrete y Montellano.

Según un comunicado remitido por la Presidencia, desde que el Sistema 911 Zona Norte inició sus operaciones el pasado 8 de junio, el personal de la institución ha respondido satisfactoriamente a las llamadas que se consideran emergencias.

“La ciudadanía está utilizando con responsabilidad los servicios que ofrecemos a través del Sistema”, afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Todas las agencias, desde la Policía Nacional, los Bomberos, el personal del Ministerio de Salud, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y los demás integrantes del sistema, han dado el 100 por ciento”, apunta la nota.

Igualmente, “han respondido de acuerdo a los protocolos establecidos para atender las demandas”, según los datos recogidos por la Unidad de Calidad del Sistema, que realiza el monitoreo y la evaluación desde que se recibe la llamada hasta que se completa la atención.

Así se pueden detectar las fortalezas y debilidades del sistema, y mejorar donde se deba y medir el nivel de satisfacción de quienes utilizan el servicio, siendo el promedio del 86 por ciento.

En cuanto a las 2.500 emergencias atendidas, la Policía Nacional asistió al 40 %, mientras que el personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió a un 27 %, los agentes de Amet el 6 % y los bomberos el 4 %, apunta el comunicado.