Sismóloga urge al Caribe a prepararse por si un gran terremoto sacude la zona

Por EFE lunes 10 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, San Juan.- La responsable del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) en Trinidad, Joan Lutchman, hizo este lunes un llamamiento para que el Caribe se prepare por si un “gran terremoto” se presenta, ya que se han registrado en los últimos días varios movimientos telúricos.

En una conferencia de prensa se refirió al hecho de que a finales de la semana pasada, en un período de casi 24 horas, se registraron 54 sismos en el este del Caribe.

Los temblores ocurrieron entre el 6 de diciembre a las 16.28 hora local (20.28 GMT) y el 7 de diciembre a las 09.50 hora local (13.50 GMT).

La magnitud de los sismos fluctuaron entre los 1,2 y 4,1.

Entre los países afectados por los movimientos estaban Anguila, Antigua y Barbuda, Islas vírgenes británicas y estadounidenses, Dominica, Guadalupe, Montserrat, Puerto Rico y San Cristóbal y Nevis, entre

A su vez, recordó que el domingo se registró uno de intensidad 3,8 uno 104 kilómetros al este de Fort-de-France, en Martinica, 117 kilómetros al noreste de Castries en Santa Lucía y 155 kilómetros al sureste de Roseau en Dominica.

La sismóloga advirtió que se trata de señales que se deberían de tomar “seriamente” y dejó entrever que la región debe estar lista por si “se viene uno grande”, para el cual “habría que estar preparado”.

El último gran terremoto en afectar el Caribe se registró en 2010 en Haití, cuando se registró un sismo de intensidad 7 que causó más de 300.000 muertes, similar número de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar