Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Un sismo de magnitud 5,3 sacude varias localidades de Chile

Un sismo de magnitud 5,3 sacude varias localidades de Chile
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago de Chile.- Un sismo de 5,3 grados de magnitud se registró hoy en varias localidades del norte de Chile, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 02.29 hora local (06.29 GMT), y su epicentro se localizó a 64 kilómetros al suroeste de la Mina Collahuasi, en el desierto de Atacama, a unos 1.390 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro se ubicó a 28,5 kilómetros de profundidad, de acuerdo a la información entregada por la entidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, especificó en su informe que el fenómeno telúrico afectó a doce localidades en la zona norte con intensidades de entre III y V grados de intensidad, en la escala internacional de Mercalli.

Entre ellas figuran Arica, Cuya, Alto Hospicio, Camiña, Iquique, La Tirana, Pica, Pisagua, Pozo Almonte, María Elena, Quillagua y Tocopilla, con intensidades variadas.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado uno de los países más sísmicos del planeta. EFE

Comenta