Sismo de magnitud 5 en escala Richter sacude dos regiones del norte de Chile

Por EFE martes 17 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, Santiago de Chile.- Un temblor de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin que se hayan reportado inicialmente víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El fenómeno telúrico ocurrió a las 10.46 hora local (13.46 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, a 68 kilómetros al suroeste de Ollagüe y a unos 1.700 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 102,8 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 103,8 kilómetros bajo la superficie y calculó en magnitud 4,9 en la escala de Richter la magnitud del sismo.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Tarapacá el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en La Tirana y Pica, III en Huara y II en Alto Hospicio e Iquique, la capital regional.

En Antofagasta, la intensidad fue IV en Quillague y III en María Elena, dijo la Onem, que aseguró que “no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

En tanto, en la madrugada de este martes (05.58 GMT) un temblor de magnitud 4,6 afectó a la región de O’Higgins, al sur de Santiago, con su epicentro a 28 kilómetros al noreste de la ciudad de Rancagua, la capital regional.

Este sismo se percibió con intensidades IV, III o II de la escala de Mercalli e incluso, de forma leve, en varios sectores de la capital chilena.

Apple Store Google Play
Continuar