Sismo de 5,3 grados sacude tres regiones del norte de Chile

Por EFE miércoles 24 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE.- Un temblor de 5,3 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 04.46 hora local (07.46 GMT), y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al noreste de Pica y a unos 1.850 de Santiago, en la región de Tarapacá, indicó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro se situó a 109,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 103,1 kilómetros bajo la superficie.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidades V, IV o III de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de las regiones afectadas, entre ellas Arica (III) capital de la región de Arica y Parinacota e Iquique (IV), capital de Tarapacá.

“No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, según la Onemi.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar