Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Siria acusa a Israel de apoyar a los «terroristas» con su bombardeo

Siria acusa a Israel de apoyar a los «terroristas» con su bombardeo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, El Cairo, (EFE)-. El Ejército sirio acusó a Israel de apoyar a la antigua filial de Al Qaeda en Siria con el bombardeo de hoy contra una de sus posiciones en la región meridional de Al Quneitra.

«Tras el éxito de unidades de nuestro Ejército en abortar un amplio ataque lanzado por el terrorista Frente al Nusra en los alrededores de la ciudad de Al Baaz en Al Quneitra (…) el enemigo israelí atacó una de nuestras posiciones en un intento desesperado de apoyar a los grupos terroristas y de levantar su moral», según una nota castrense difundida por la agencia oficial SANA.

La Comandancia General del Ejército advirtió sobre los peligros de esta clase de ataques y responsabilizó a Israel de «las graves consecuencias» de repetir «este tipo de prácticas sin importar el pretexto».

El Ejército israelí bombardeó hoy por segundo día consecutivo una posición siria desde la que asegura se lanzaron varios proyectiles caídos en los ocupados Altos del Golán durante el día y que no dejaron heridos.

Hoy varios proyectiles lanzados desde Siria impactaron por segundo día en espacios despoblados de los Altos del Golán sin causar daños, informó un comunicado del Ejército israelí.

Según la nota castrense, las fuerzas aéreas israelíes respondieron bombardeando dos posiciones de artillería y un camión de munición sirias en la provincia meridional de Al Quneitra, limítrofe con los Altos del Golán.

La fuerza aérea israelí también respondió el sábado a una de esas ráfagas de fuego perdido bombardeando posiciones sirias en la misma provincia y causando la muerte de dos soldados.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, numerosos proyectiles han caído en la parte de los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967, que suelen proceder de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.

Las fuerzas de seguridad israelíes suelen responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que responsabilizan de la soberanía en la zona fronteriza. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta