Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Siria acusa a la UE de «hipocresía» y «campaña hostil» tras renovar sanciones

Siria acusa a la UE de «hipocresía» y «campaña hostil» tras renovar sanciones
El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Muallem.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAMASCO.- El Gobierno sirio condenó este miércoles la decisión tomada hace dos días por el Consejo de la Unión Europea (UE) de extender un año más las sanciones contra cinco personas relacionadas con Damasco y una institución siria, y acusó al órgano de «hipocresía» y de mantener una «campaña hostil» en su contra.

«La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos el comunicado emitido por el Consejo Europeo el lunes extendiendo las sanciones impuestas (…) bajo el pretexto del desarrollo y uso de armas químicas», dijo a la agencia oficial SANA una fuente del Ministerio de Exteriores no identificada.

De acuerdo con la agencia de noticias, la fuente aseguró que la declaración estuvo basada en su «hipocresía» y va en línea con la «campaña hostil» que tiene en marcha contra Siria desde el inicio de la guerra en 2011, «utilizando el documento químico sirio como un pretexto para continuar con sus mentiras».

Asimismo, denunció que la extensión se produce en el marco del apoyo del Consejo de la UE a las medidas «unilaterales» impuestas por Estados Unidos para «matar de hambre» a la población siria y a la vez apoyar a grupos terroristas que utilizan armas químicas contra civiles «inocentes».

El pasado lunes, el órgano europeo decidió extender por otro año las medidas restrictivas a cinco de ellas relacionadas con el régimen sirio y otras cuatro con el ataque en Salisbury, en el Reino Unido, en el que se empleó el tóxico nervioso de origen soviético Novichok.

En la lista también hay una organización, el Centro de Estudios e Investigaciones Científicas de Siria, vinculada al desarrollo de armas químicas.

La medida se produjo en el marco de la renovación ese mismo día por otro año del marco legal adoptado en 2018 para poder imponer sanciones a personas y entidades relacionadas con el desarrollo y uso de armas químicas, hasta el 16 de octubre de 2021.

Comenta