Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Siquiatra pide se establezca servicio salud mental en atención primaria para detener feminicidios

Siquiatra pide se establezca servicio salud mental en atención primaria para detener feminicidios
Siquiatra José Miguel Gómez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El siquiatra José Miguel Gómez consideró como urgente la aplicación de políticas públicas en las que se establezca la atención primaria en servicio de salud mental como forma de detener los feminicidios y suicidios vinculados a violencia de género.

Declaró que en lo que va de año 69 personas han muerto como resultado de los feminicidios y suicidios por conflictos de pareja.

Gómez aseguró que esa situación va en aumento sin que se establezcan los correctivos para detener esa espiral de hechos trágicos para la sociedad dominicana.

Señaló que los más afectados de esa situación son los hijos de las parejas porque en la mayoría de los casos los niños se quedan sin madre ni padre.

El profesional de la siquiatría dijo que entre los envueltos en feminicidios y suicidios son personas que figuran en un rango de 18 a 35 años de edad.

Gómez indicó que problemática señala que las personas que han incurrido en este tipo de práctica lo han hecho en una edad productiva y donde pueden iniciar un proyecto de vida.

Asimismo, el siquiatra exhortó a los medios de comunicación a tratar con sumo cuidado cuando proyectan escenas donde se presentan victimas de feminicidios.

Gómez declaró que algunas personas que tienen problemas sentimentales, económicos y de otra índole podrían imitar ese tipo de conducta por la forma en que los casos son proyectados en los medios de comunicación.

Comenta